El Banco Central anuncia cambios en moneda de 10 pesos y en el billete de 50 - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

El Banco Central anuncia cambios en moneda de 10 pesos y en el billete de 50

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este miércoles que, a partir del próximo 15 de febrero, habrá cambios en la moneda de 10 pesos y en el billete de 50 pesos.

La moneda de 10 pesos, año 2017, mostrará la inscripción pesos dominicanos debajo del escudo nacional, en cumplimiento del mandato constitucional que indica que la unidad monetaria nacional es el peso dominicano, explicó el BCRD en un comunicado.

En tanto, el billete de 50.00, serie 2017, contendrá en lo adelante el isotipo (“logo”) con la nueva identidad visual del Banco Central, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, impreso en litografía en color violeta.

Esta modificación se realiza en cumplimiento del mandato de la Junta Monetaria, que autorizó incorporar, a partir del año 2017, el nuevo símbolo de la identidad visual institucional en todas las denominaciones de billetes, explicó el BCRD en la nota.

No obstante, explicó que tanto la nueva moneda de 10 pesos como el billete de 50 coexistirán con las versiones anteriores al 2017, hasta que se complete la sustitución de los mismos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en 7.00 % anual

Subscríbete al ABC del Día