Profamilia acusa a Iglesia Católica de torpedear por 26 años educación sexual en escuelas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Profamilia acusa a Iglesia Católica de torpedear por 26 años educación sexual en escuelas

La directora de Profamilia, Magaly Caram, afirmó que la Iglesia Católica lleva 26 años torpedeando la implementación de la educación sexual en las escuelas.

Caram indicó que ante la falta de una adecuada orientación sexual en los centros educativos, jóvenes no tienen más alternativas que buscar la orientación de un amigo o a través del internet, donde no hay controles.

“Lo que pasa es que el sistema educativo dominicano está secuestrado por sectores fácticos, de mucho poder político en esta sociedad, y son los que controlan e impiden la educación sexual en el sistema”, afirmó.

Caram lamentó que todo el material docente e instructivo están aprobados e impresos y que por la presión de la Iglesia Católica y otros sectores no se ha pedido dar marcha.

Dijo que solo en la gestión de Ivelisse Prats de Pérez en el Ministerio de Educación (1982-1986) se ofreció orientación sexual en las escuelas, a través de psicólogos, pero desde esa época, los ministros de turno se dejan presionar por los sectores opuestos.

MASIFCACION DE CONDONES. El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA anunció la colocación de 400 máquinas dispensadoras de condones en universidades y plazas comerciales del Gran Santo Domingo y otros pueblos del interior.

Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA, dijo que el objetivo es facilitar a jóvenes la protección adecuada para prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no planificados y el contagio del VIH,

CONAVIHSIDA en conjunto a otras organizaciones colocarán en el mercado más de 15 millones de condones.

Estas unidades serán vendidas en plazas comerciales y universidades de distintos puntos del país para importar principalmente a jóvenes con edades de 15 y 19 años.

Subscríbete al ABC del Día