Argentina flexibiliza visado a los dominicanos - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Argentina flexibiliza visado a los dominicanos

Santo Domingo.– Argentina flexibilizó el visado para los dominicanos que poseen visas de Estados Unidos o de la Unión Europea, informó este lunes el canciller del país caribeño, Miguel Vargas.

“Hoy, con mucho agrado, anunciamos la disposición del Gobierno argentino de flexibilizar el requerimiento de visado a los nacionales dominicanos portadores de pasaportes ordinarios con visado vigente de los de los Estados Unidos de América, en la categoría B1/B2, y de la Unión Europea, visado Schengen en la categoría C”, explicó Vargas, según un comunicado de la Cancillería.

A partir de ahora, los dominicanos portadores de los citados visados podrán aplicar al Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (AVE) de Argentina, “para mediante requisitos mínimos solicitar su visado con múltiples entradas, que les permitirá una permanencia de hasta 90 días en territorio argentino”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería dominicana.

La disposición del Gobierno de Argentina fue emitida mediante resolución el 23 de Julio de 2018 y entró en vigencia ahora a favor de los dominicanos que viajen a ese país por motivos turísticos.

Los ciudadanos dominicanos estaban exentos de visa para ingresar a Argentina desde 1995, pero en junio de 2012 fue revocado dicho privilegio como medida de prevención de la trata de personas.

Una resolución del Gobierno argentino justificó entonces la decisión argumentado que se había observado que ciudadanos dominicanos que llegaban a Argentina con carácter de turistas eran “detectados en lugares de trabajo o alojamiento” cuando había excedido el plazo de permanencia como turistas y estaban “ejerciendo tareas remuneradas”.

En su comunicado, la Cancillería dominicana destacó la medida adoptada nuevamente a favor de los ciudadanos del país caribeño y señaló que la misma forma parte de un conjunto de acciones puesta en marcha para lograr que un mayor número de países permitan que los dominicanos puedan acceder a sus territorios, en calidad de turistas, sin necesidad de obtener previamente un visado.

En ese sentido, Vargas recordó se ha logrado la supresión de visado con 16 países, de los cuales 5 corresponden a pasaportes de categoría oficial, mientras que 11 a pasaportes ordinarios.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ordena el cierre de medios de comunicación en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan en Puerto Rico a dos dominicanos por contrabando de 110.000 anguilas americanas

Subscríbete al ABC del Día