El Ministro de Educación, Andrés Navarro, definió como fundamental acentuar el tratamiento de la educación sexual en las escuelas a los fines de evitar embarazos en adolescentes y el tratamiento de la relación-hombre mujer.
Navarro informó que fue consensuado un documento por distintos sectores que infieren en el tema de la educación sexual y que será presentado en breve para su aplicación.
Dijo que mediante este consenso se afianzaría la educación en materia sexual, que ya se está aplicando en centros educativos.
“Ya tenemos un documento que está unificando para poder hacer más eficiente la educación sexual. No comenzar, porque ya eso se está dando”, afirmó.
Recientemente la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, acusó a varios sectores de presionar al Ministerio de Educación para que no se imparta la educación sexual en las escuelas.
Estudios ubican a la República Dominicana como el tercer país con la mayor tasa de embarazo en adolescente en América Latina.
“En esa mesa estamos dialogando con todos los sectores que han trabajado por años en esta temática de la educación sexual, que es un tema fundamental para que podamos seguir superando situaciones, especialmente en la adolescencia, como es el caso de los embarazos precoz”, afirmó.