Fundación Tropigas dice es necesario alianza público-privada para rescatar ríos Ozama e Isabela - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Fundación Tropigas dice es necesario alianza público-privada para rescatar ríos Ozama e Isabela

La Fundación Tropigas, a través de su programa Ribera Verde, realizó una jordana de limpieza en los ríos Ozama e Isabela, con el uso de barcos recolectores, para disminuir los residuos sólidos de contaminación.

La directora ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, manifestó que es una trabajo que no puede realizarse solo, sino que es necesario la integración del sector público-privado del país.

La fundación realiza desde el 2017 esta labor de rehabilitación, saneamiento y preservación de las cuencas de ambos ríos, hizo un llamado a las demás empresas e instituciones a sumarse a este esfuerzo para lograr el rescate de los ríos.

“Necesitamos que otras empresas y otras entidades gubernamentales se unan a Ribera Verde a recolectar los flotantes y las lilas, ya que esta es una problemática nacional y la Fundación Tropigas y el Grupo Martí estamos interesados en aportar, pero no podemos trabajar solos, necesitamos alianzas público-privadas y que la comunidad esté presente, porque es un trabajo arduo y de mucho tiempo y solo que no podemos”, especificó Rijo.

Solicitó a las empresas que están cerca de los ríos Ozama e Isabela unir esfuerzos para lograr mayores resultados.

 

Subscríbete al ABC del Día