JCE propone al Gobierno aportar RD$1,249 MM y partidos RD$200 MM para primarias simultáneas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

JCE propone al Gobierno aportar RD$1,249 MM y partidos RD$200 MM para primarias simultáneas

La Junta Central Electoral propuso que el Gobierno asuma RD$1,249.0 millones y los partidos políticos RD$200 millones que se necesitan para el montaje de las primarias simultáneas, para la escogencia de candidatos a cargos electivos en el mes de octubre.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, explicó que de esta manera se obtendría el financiamiento por RD$1,449.0 millones para el montaje de las elecciones internas de cinco partidos políticos reconocidos.

Agregó que correspondería al organismo comicial aportar el montaje, la logística y aporte en naturaleza para estas consultas.

Castaños Guzmán dijo que están en el camino correcto para tener un proceso que sea exitoso.

“Los partidos políticos asumirán el pago, ente todos, de unos 200 millones de pesos; el resto será proveído, como debe ser, por el Estado Dominicano”, afirmó.

Explicó que los 200 millnes serían aportados por los partidos de manera proporcionar, mientras que Opción Democrática fue exonerada de este pago porque no recibe financiamiento del Estado.

La propuesta fue acogida como positiva por los representantes del PLD, José Ramón Fadul y por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

“El PRM está de acuerdo con aportar al financiamiento de este proceso, porque en definitiva nosotros somos los actores”, afirmó Paliza.

Mientras que Miguel Vásquez, delegado del PRD, valoró la iniciativa e informó que la llevaría a los organismos de dirección ara su ponderación.

Subscríbete al ABC del Día