EEUU intercepta a 22 personas que iban en embarcación ilegal a Puerto Rico - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

EEUU intercepta a 22 personas que iban en embarcación ilegal a Puerto Rico

Santo Domingo.- La Guardia Costera de Estados Unidos arrestó y entregó a las autoridades dominicanas a 22 personas que iban a bordo de una embarcación rudimentaria, conocida como yola, que se dirigía de manera ilegal a Puerto Rico, informó este lunes la Armada de la República Dominicana.

La interceptación de la yola se produjo el sábado en aguas del canal de la Mona que separa a República Dominicana de la isla puertorriqueña, agregó el organismo castrense.

Los detenidos fueron recibidos por las autoridades locales en el puerto de San Pedro de Macorís, unos 70 kilómetros al este de Santo Domingo.

El grupo está siendo investigado en la sede central de la Armada para determinar quiénes son los cabecillas del viaje ilegal, para someterlos a la Justicia.

De acuerdo con el reporte, la yola tiene 26 pies de eslora y estaba impulsada por un motor de 60 caballos, mientras los viajeros llevaban garrafones de gasolina.

La Armada también informó que sus agentes se incautaron este domingo de una embarcación en el municipio de Sabana de la Mar, que presuntamente sería utilizada para el tráfico de ilegales a Puerto Rico.

La yola fue incinerada en el mismo lugar donde fue decomisada, de acuerdo con el reporte.

En enero pasado, la Armada informó que, en operativos combinados con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, frustró siete viajes ilegales y detenido a decenas de personas que intentaban llegar de forma irregular a Puerto Rico.

El organismo afirmó que, de acuerdo con las estadísticas, en los primeros meses de cada año se registra un incremento “significativo” de intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Informes de la Armada han determinado que los organizadores de viajes ilegales hacia Puerto Rico reclutan a sus víctimas con la promesa de que en esa isla hay mucho trabajo de reconstrucción, debido a los destrozos que causó el huracán María en ese territorio caribeño, un Estado Libre Asociado (ELA) a Estados Unidos.

Datos oficiales han determinado que en Puerto Rico residen más de 200.000 dominicanos, muchos de ellos de manera irregular, que desde hace años se han constituido en la minoría más numerosa de esa isla.EFE

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día