Rosario Espinal ve poco probable PLD se divida - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Rosario Espinal ve poco probable PLD se divida

La politóloga Rosario Espinal vaticinó que pese a la fuerte rivalidad entre las tendencias de Leonel Fernández y Danilo Medina, es muy poco probable que el Partido de la Liberación Dominicana se divida antes de las elecciones presidenciales del año 2020.

“La mayoría de los peledeístas trabaja en el Estado y van a preferir mantenerse en el poder, por eso, si se diera alguna división, sería algo mínimo, porque la mayoría preferirá apoyar al candidato del partido antes que salir del poder”.

En tal sentido, la analista insistió en que para los comicios del 2020, los dos principales líderes del PLD tendrán que lograr un acuerdo o enfrentarse a lo interno de la organización, lo que dejaría a uno de los dos líderes derrotado.

“Habrá que ver si ese que sea derrotado decide levantarse en armas contra su rival”, indicó.

Espinal también criticó el rol que ha jugado el ex presidente Leonel Fernández como presidente del PLD desde su salida del Palacio Nacional en el año 2012, pues afirma que debió utilizar esa alta posición para dedicarse a fomentar la institucionalidad del PLD.

“Si Leonel quería hacer lo que él decía, de que el PLD sería una fábrica de presidentes, debió fortalecer los mecanismos internos del partido y que se abrieran paso nuevos liderazgos, porque eso habría ayudado a sus propios objetivos de cerrarle el paso a su rival”.

Rosario Espinal consideró, por el contrario, que el presidente Leonel Fernández decidió quedarse “en el medio de la pista de baile”, haciendo más difícil que se abran las puertas a nuevos líderes dentro del PLD.

Subscríbete al ABC del Día