Apresan a un español en aeropuerto de Punta Cana con cocaína en el estómago - N Digital
ActualidadNacionales

Apresan a un español en aeropuerto de Punta Cana con cocaína en el estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó este viernes que apresó a un español que pretendía salir del país con 94 bolsitas de cocaína en su estómago por el Aeropuerto Internacional Punta Cana, en el este del país.

El extranjero de 60 años fue detenido por agentes de la DNCD y miembros de otras agencias de inteligencia destacados en la terminal, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

La agencia antinarcótico dijo en nota de prensa que las 94 bolsitas pesaron 1,07 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El ciudadano europeo, no identificado, fue enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia (este), para los fines correspondientes, mientras se amplían las investigaciones sobre el caso.

En el arresto también participaron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación del Ministerio Público.

La agencia afirmó que en las últimas semanas ha redoblando los operativos en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y el resto del país.

Subscríbete al ABC del Día