El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, afirmó este miércoles que tiene “ojeras” de trabajar al frente del cuerpo del orden por el bienestar del país, y dio detalles de la agenda laboral que la semana pasada lo llevó por distintos puntos del territorio dominicano.
De este modo, y avanzando detalles de los próximos desplazamientos previstos en el desarrollo de sus funciones, el responsable de la institución respondía al senador Wilton Guerrero, que en los últimos tiempos ha vertido diversas críticas contra la gestión del jefe policial y ha solicitado su renuncia.
Señalándose los ojos, Aldrin Bautista dijo ante las cámaras, en respuesta a un miembro de la prensa que le inquirió a este respecto, “¿Usted ve estas ojeras? Esto es de tirar páginas para la izquierda y de trabajar como policía y con mis policías por el bienestar del país”.
El senador por la provincia Peravia afirmó ayer que el director general de la Policía Nacional causa más daño al país que el sida, la mortalidad infantil, los feminicidios y el desempleo, justificando así su solicitud de dimisión de Aldrin Bautista al frente del cuerpo policial.
Guerrero leyó una declaración respondiendo a los señalamientos del capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, quien le pidió el domingo pasado que dejara trabajar a la institución del orden y que se callara, ya que hay ciertas teclas que son peligrosas.