Salud Pública clausura dos clínicas en Samaná por operar sin permisos - N Digital
ActualidadNacionales

Salud Pública clausura dos clínicas en Samaná por operar sin permisos

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que clausuró temporalmente dos centros de salud privados en el municipio de Sánchez, Samaná, porque no poseían los permisos de rigor para operar.

Se trata de las clínicas “Dr. La Rosa”, ubicada en la calle Duarte del referido municipio, y la “Dr. Cedeño” que brindaba sus servicios en la calle Sánchez.

Estos centros fueron intervenidos por no cumplir con las reglas establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y en violación al reglamento 1138-03 para la habilitación de establecimiento de servicios de salud.

Las autoridades de Salud Pública informaron, en nota de prensa, que luego de la evaluación de los centros, se determinó su cierre temporal tras constatar que no cumplen con las buenas prácticas médicas, lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

EL director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud, Bruno E. Calderón Troncoso, dijo que desde esta dependencia se trabaja en conjunto con las Direcciones Provinciales de Salud, en la supervisión de los centros en diferentes provincias y el Gran Santo Domingo a fin de garantizar servicios de calidad y apego a las normativas.

“Exhortamos a todos los propietarios de clínicas y centros de salud privados a acogerse a las leyes y las normativas establecidas al momento de brindar un servicio a la población; de no acatarse las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, tendremos que ejecutar la sanción correspondiente a la violación de la ley general de salud y sus normativas”, afirmó Calderón.

Subscríbete al ABC del Día