COE reporta tres muertos aunque fuera del operativo por motivo Día de La Altagracia - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

COE reporta tres muertos aunque fuera del operativo por motivo Día de La Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que fallecieron tres personas aunque estuvieron fuera del dispositivo de seguridad por motivo del Día de la Altagracia.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dio a conocer los muertos en tres accidentes de tránsito, aunque esos hechos no ocurrieron dentro de su línea de acción.

Los muertos en accidente de tránsito son: Wilmer Sánchez Puente, en el Seibo; Eustacio De Los Santos Reyes, en Santo Domingo Este y Ganol Sema, en la carretera Higüey-San Rafael del Yuma, provincia la Altagracia.

Explicó que el dispositivo de seguridad contó con  tres mil 500 voluntarios y estuvo desplegado desde el Puente Juan Carlos, en Las Américas, hasta la Basílica de Higüey.

En ese trayecto no hubo fallecido, pero si 11 accidentes de tránsito.

Méndez dijo que 24 personas resultaron lesionadas y se realizaron dos mil 38 asistencias viales.

A su vez, explicó que la diferencia en número de muertes y lesionados que reporta con los que registran hospitales públicos es porque se circunscribe a los hechos que se producen dentro de la línea de acción del operativo.

“Si una persona muere fuera del operativo o fuera del horario, no es que yo quiero negar el muerto, es que no puedo reportarlo si no está dentro del perímetro establecido”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día