Navarro exhorta sociedad asumir rol crítico frente a malas prácticas Gobierno - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Navarro exhorta sociedad asumir rol crítico frente a malas prácticas Gobierno

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó hoy a la sociedad civil a que asuma un rol crítico frente a las malas prácticas en la gestión pública, al tiempo que abogó por el fortalecimiento de la asociación público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Como representante del sector público, es de gran satisfacción cómo cada día en República Dominicana se asumen mayores y mejores experiencias de la alianza público-privada”, enfatizó Navarro al hablar a nombre de instituciones reconocidas en la entrega de la XIV versión del Premio Nacional a la Calidad 2018.

El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la transparencia, participación y la eficiencia en el sector público.

Tras recibir el reconocimiento por la ejecución de buenas prácticas en la gestión pública al frente del Ministerio de Educación, Navarro afirmó que si analizamos los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Agenda 20-30, “nos daremos cuenta de que no es posible lograrlos, ni avanzar en ellos, si cada día la asociación público-privada no se muestra fortalecida”.

Sin embargo, cree que el país está en esa ruta porque cada vez más tiene un Estado abierto a vincularse a las iniciativas del sector privado e incluso a reconocerlas.

En la premiación de la décimo cuarta versión del Premio a la Calidad y a las Prácticas Promisorias del Sector Público, el Ministerio de Educación obtuvo un total de 12 medallas, incluido el Gran Premio Nacional a la Calidad 2018, que recibió el Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh, del Distrito Nacional.

Una comisión de este centro educativo, encabezada por su director Cristhian José Quelix, recibió el galardón de manos del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; los ministros, Andrés Navarro, de Educación, e Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo.

El jurado del XIV Premio Nacional a la Calidad también otorgó medallas de oro a los centros educativos Madre Teresa de Calcuta e Integral Cometas de Esperanza, de Santiago.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día