Empresa ''Serantra'' donde ocurrió explosión que ha dejado 4 muertos, operaba con un permiso vencido desde el año 2012 - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Empresa ”Serantra” donde ocurrió explosión que ha dejado 4 muertos, operaba con un permiso vencido desde el año 2012

La empresa Serantra donde se produjo una explosión que ha cobrado la vida de al menos cuatro personas operaba con un permiso vencido desde el año 2012.

La afirmación fue hecha por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estevez quien adelantó que en los próximos días procederá a aplicar las sanciones correspondientes contra sus ejecutivos.

“Esa empresa tiene un permiso del 2012 que estaba vencido y no tienen competencia para operar la caldera, razón por la que estaban violando la Ley de Medio Ambiente y serán sancionados en los próximos días por operar fuera de la ley”, aseguró Estévez.

El Ministerio Público a través de la Procuraduría Ambiental realiza investigaciones para determinar las causas de la explosión registrada en la empresa procesadora de combustibles que opera en Santo Domingo Oeste.

La explosión se produjo el pasado 14 de este mes, muriendo dos personas prácticamente al instante y otras dos mientras recibían asistencia en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

Otros dos pacientes reciben asistencia en ese mismo centro, uno de los cuales está en estado crítico y otro que sólo resultó con heridas leves.

Subscríbete al ABC del Día