Santo Domingo.- El expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) Antonio Taveras Guzmán anunció su decisión de dedicarse a enfrentar y “decir no” a los políticos corruptos que desde el Estado y el sector privado tratan de “comerse a pedazos” a la República Dominicana.
Taveras Guzmán pasará a ejercer de forma activa y pública su rol de ciudadano, para defender el país de los liderazgos que engañan, roban y mienten a la población dominicana, según dio a conocer hoy el propio empresario en nota de prensa.
“Es hora de decir no a los funcionarios deshonestos que abusan y estafan, para decir sí a un país nuevo, con instituciones transparentes y eficientes. Es hora de decir no a tanta prepotencia, tanto nepotismo y tanta impunidad, para decir sí al cumplimiento de la ley y la sanción de lo mal hecho”, expuso Taveras.
En su discurso de salida de la asociación, Taveras Guzmán se puso a disposición de todos los empresarios, trabajadores, ciudadanos y ciudadanas que deseen construir un nuevo país, más seguro, más productivo y más inclusivo.
“En mi seguirán tendiendo, desde un nuevo rol ciudadano, a un colaborador, un amigo, un hermano, decidido, frontal y sin miedo”, agregó.
Taveras Guzmán confesó que su decisión de pasar al escenario público, a ejercer una ciudadanía activa y de defensa del bien común, surgió luego de conocer de cerca las causas de los grandes problemas que golpean a quienes conforman el 98 % del tejido empresarial dominicano.
“A esos hombres y mujeres honestos que madrugan todos los días para producir, para crear y compartir riqueza. Se trata de las mismas causas, de los mismos males que mantienen a la mayoría de la gente de trabajo de este país en la pobreza o en dramáticas condiciones de desamparo”, apostilló.EFE