Houston, EE.UU.- El poder ofensivo de los Warriors de Golden State se impuso en la jornada de la NBA, mientras que otros líderes de división como los Raptors de Toronto y los Nuggets de Denver protagonizaron sufridas victorias aunque se mantienen líderes en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.
La gran sorpresa de la jornada volvieron a protagonizarla los Thunder de Oklahoma City que sufrieron la segunda derrota consecutiva en su campo, además de perder al pívot Nerlens Noel, que tuvo que abandonar el campo en camilla al sufrir un fuerte golpe en la cabeza al caer y pegarse contra el suelo.
El escolta Klay Thompson tuvo 43 puntos como líder del ataque de los Warriors que ganaron 122-95 a los Knicks de Nueva York y consiguieron la segunda victoria consecutiva.
Los Warriors, con marca de 27-14, lideran la División Pacífico, también tuvieron el apoyo del alero Kevin Durant, que logró 24 puntos, mientras que el base Stephen Curry logró un doble-doble de 14 tantos y 14 asistencias.
Al margen de la victoria, la otra buena noticia para los actuales campeones de liga fue la confirmación por parte de su entrenador Steve Kerr, que el pívot estelar DeMarcus Cousins podría hacer su debut con el equipo a partir del próximo 18 de enero cuando se enfrente a Los Angeles Clippers.
La falta de un hombre alto de calidad ha sido uno de los puntos débiles en el juego que han tenido los Warriors en lo que va de temporada.
Toronto derrota a Hawks
El alero Kawhi Leonard volvió a mostrar su poder ofensivo y con 31 puntos encabezó el ataque de los Raptors que se impusieron por 104-101 a los Hawks de Atlanta y lograron la sexta victoria consecutiva como locales.
El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka logró el enceste definitivo a 17 segundos del final, que dio la ventaja parcial de 102-101 y sentenció el alero inglés OG Anunoby con otro antes que sonase la bocina.Los Raptors con marca de 31-12 se mantienen con la mejor de la liga.
Denver se impone
La figura del pívot serbio Nikola Jokic volvió a brillar de manera especial y con un triple-doble de 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, el cuarto de la temporada, guió a los Nuggets al triunfo de visitantes por 99-103 ante los Heat de Miami, que perdieron el segundo partido consecutivo.
La victoria de los Nuggets, que jugaron en noches seguidas, los consolida líderes en la División Noroeste y en la Conferencia Oeste con marca de 27-12.
Mientras que los Heat (19-20) a pesar de la derrota siguen de líderes en la División Sureste tras la derrota sufrida por los Hornets de Charlotte.
Minnesota vence al Thunder
El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 40 puntos, su mejor marca de la temporada, y aportó otros 10 rebotes que lo dejaron de líder en la victoria a domicilio que los Timberwolves de Minnesota lograron por 117-119 ante los Thunder, dando al entrenador interino Ryan Saunders la primera al frente del equipo.
Saunders, de 32 años, que es hijo del exentrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, se hizo cargo del equipo después que el domingo los directivos cesaron a Tom Thibodeau.
El base Russell Westbrook, que acabó el partido con un doble-doble de 25 puntos y 16 asistencias, falló dos triples en los segundos finales que le hubieran dado al Thunder la ventaja.
El momento más dramático del partido se vivió cuando Noel, de los Thunder, fue retirado de la cancha en camilla en el tercer cuarto, luego que Wiggins hizo contacto con él en un intento de clavada.
Noel cayó aparatosamente tras recibir un codazo en el rostro mientras Wiggins se elevaba. Los árbitros señalaron falta defensiva de Noel y tras revisar la jugada no se sancionaron más faltas.
El joven pívot de los Thunder estuvo tirado durante varios minutos en el suelo antes de ser retirado del campo y ser ingresado en un hospital local para tener bajo observación.
Wiggings también fue protagonista de la polémica de la jornada al llamar supuestamente “gay” al base alemán Dennis Schroder, que había reclamado a los jugadores de los Timberwolves “excesiva” dureza.
El ala-pívot Thaddeus Young anotó 26 puntos, el escolta croata Bojan Bogdanovic aportó 23, y los Pacers de Indiana se impusieron a domicilio 115-123 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el décimo partido consecutivo y tienen la peor marca de la liga (8-33), además sufrir otra baja con la lesión del ala-pívot Larry Nance.
El base novato Landry Shamet, que salió de reserva, se convirtió en la gran sorpresa ganadora de la jornada al aportar 29 puntos, su mejor marca como profesional, y liderar el ataque ganador de los Sixers de Filadelfia que se impusieron por 132-115 a los Wizards de Washington y lograron el cuarto triunfo consecutivo.
Shamet también estableció nueva marca de equipo y propia al anotar ocho triples, mientras que el pívot camerunés Joel Embiid aportó también un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.
El escolta reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Clippers que ganaron por 128-109 a los Hornets de Charlotte y mejoraron su marca a 24-16, segundos en la División Pacífico.
El alero Kelly Oubre Jr. igualó la máxima puntuación de su carrera con 26 puntos y lideró la victoria por 115-111 de los Suns de Phoenix ante los Kings de Sacramento.