Comenzó este martes en Las Vegas CES 2019, la feria de tecnología más importante del mundo, y ya se pueden ver algunos objetos que parecían inimaginables unos años atrás, pero hoy están a disposición.
En el evento CES Unveiled, que se hizo un día antes de la apertura oficial de la feria, algunas de las más de 4.500 compañías expositoras mostraron sus dispositivos más curiosos y revolucionarios por el impacto que pueden tener en la vida cotidiana.
Un ejemplo es una máquina de hacer cerveza casi artesanal, que sólo requiere una cápsula y apretar un botón. La HomeBrew de LG ocupa el mismo espacio y funciona casi de la misma manera que una máquina de café.
El concepto es muy sencillo. El usuario inserta una cápsula que contiene malta y todos los ingredientes necesarios para la preparación y pone el mecanismo en funcionamiento presionando una tecla.
El proceso dura aproximadamente dos semanas, a lo largo de las cuales se produce la cerveza de forma natural. El equipo puede producir más de tres litros por cocción, y tiene cinco sabores diferentes: India pale ale (IPA), Pale ale americana, Stout inglesa, Witbier belga y Pilsner checa.
Otro dispositivo para la cocina es el Breadbot. The Wilkinson Baking Company desarrolló esta máquina que hace pan casero de forma completamente automática.
El aparato es capaz de producir pan recién horneado en 90 minutos. Una vez que hizo la cocción inicial, puede hacer una barra de pan cada seis minutos, y hasta 235 por día. Todo con una amplia gama de ingredientes diferentes.
Otro dispositivo que podría ser de gran ayuda para el hogar es Foldimate, el robot que dobla la ropa, una tarea doméstica que puede ser sumamente engorrosa y demandar mucho tiempo.
Es un poco más grande que un lavarropas y funciona como una impresora. Se pone la prenda por arriba, y ésta sale doblada por abajo. En apenas cinco minutos sería capaz de doblar 25 prendas de vestir.
No es la única novedad que trae CES en términos de vestimenta. Para evitar que la ropa se arrugue o que tome olores indeseados una vez que se lavó, se planchó y se dobló, surge como alternativa el LG Styler, un armario inteligente.
Ofrece un espacio de guardado aislado del exterior, que contiene un difusor de vapor para evitar que la ropa se arrugue. Además, impide que se le adhieran alergenos.
Para las personas con dificultades para dormir la tecnología del futuro también empieza a proveer soluciones. Por ejemplo, para aquellos que roncan demasiado y no dejan descansar a sus parejas.
Hupnos es una máscara que, en aspecto, no es muy diferente de las que se usan para cubrir los ojos de la luz. Pero contiene una almohadilla inteligente que detecta cuando el usuario comienza a roncar y genera vibraciones para expandir las vías respiratorias y disminuir los ronquidos. No resuelve el problema, pero ayuda a monitorearlo.
También hay novedades en fotografía. AirSelfie es un buen ejemplo. Es un diminuto drone que se controla con el celular y que se eleva en el aire para tomar fotos y videos en modo selfie, como su nombre lo indica.
El modelo más económico, el AIR 100, cuesta 100 dólares, posee una cámara de 12 megapíxeles, graba videos en HD y tiene una autonomía de vuelo de seis minutos.
INFOBAE