Un niño de 11 años llamado Advaik Nandikotkur sacó de lo lo profundo de una piscina a un hombre de 34 años y lo salvó de ahogarse en un complejo de apartamentos en Eagan, Minnesota.
Un grupo de hombres estaba conviviendo alrededor de la alberca sin percatarse que uno de ellos había ingresado a la parte profunda y comenzó a ahogarse, se desmayó y fue a dar al fondo.
Poco después notaron su ausencia y lo vieron hundido en el agua, sin embargo como nadie sabía nadar no pudieron rescatarlo, el padre de Advaik tomó un flotador y trato de sacarlo pero no podía sumergirse tanto para poder alcanzarlo, fue ahí cuando el niño intervino.
Advaik recordó las clases de natación que había tenido y los ejercicios de sacar aros del fondo e hizo lo mismo al nadar a lo profundo de la piscina y tomar al hombre de la mano para sacarlo a la superficie donde los demás hombres pudieron finalmente cargarlo.
A pesar de que al principio lo dudó, la madre del joven estudiante, que también estaba presente, lo alentó a saltar para ayudar al hombre, sabía que su hijo era el único que sabía nadar, podría ir al fondo de la piscina y estaría bien.