El SNS reporta 85 menores se intoxicaron con alcohol durante Navidad y Año Nuevo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedesVideos Nuria

El SNS reporta 85 menores se intoxicaron con alcohol durante Navidad y Año Nuevo

Un total de 85 menores de edad resultaron intoxicados con la ingesta de alcohol durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, informó el Servicio Nacional de Salud.

El SNS reveló que del 28 de diciembre hasta el miércoles dos de enero, al menos 27 jovencitos recibieron asistencias médicas porque se pasaron de tragos.

El director del SNS informó que fue asistido un niño de 8 años, los demás eran mayores de 10 años de edad y menores de 17. Mientras, que en el reporte de Navidad, hay registro de niños con edades entre los dos y 4 años.

58 menores se intoxicaron con alcohol del 22 al 26 de diciembre del pasado año. Este informe ya fue remitido a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría.

Mientras que el expediente con los 27 niños afectados con  alcohol en Año Nuevo, será remitido en breve a la procuradora Olga Diná Llaverías.

“Al igual que en el feriado de Navidad, también será remitido el informe con el contacto de sus padres o tutores a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República”, indicó Rosa Chupany.

El SNS también informó que los centros que integran la Red Única Pública ofrecieron un total de 15 mil 10 asistencias médicas desde el viernes 28 de diciembre hasta el miércoles dos de enero.

Rosa Chupany explicó que del total de asistencias ofrecidas en las salas de emergencias, 871 personas fueron hospitalizadas, 39 sometidos a cirugías y 10 fueron tratados en Unidades de Cuidados Intensivos.

La principal causa de asistencia fueron heridos por accidentes de tránsito, de los cuales, se ofrecieron atención a mil 474 personas y 279 acudieron por intoxicación alcohólica.

Subscríbete al ABC del Día