Trump en Año Nuevo: "Mientras yo estoy trabajando en la Casa Blanca, ustedes están de fiesta" - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Trump en Año Nuevo: “Mientras yo estoy trabajando en la Casa Blanca, ustedes están de fiesta”

“Mientras yo estoy en la Casa Blanca trabajando, ustedes están de fiesta esta noche”. Así comenzó el presidente Donald Trump el video publicado en la Nochevieja, y grabado desde los jardines de la Casa Blanca.

“Pero no los culpo. Disfruten”, continuó. “Tendremos un gran año. Espero que tengan un muy, muy feliz año nuevo”, dijo para cerrar el breve mensaje.

Luego publicaría un segundo video, más extenso, con más buenos deseos para el pueblo estadounidense. “Estoy parado en la galería de la Casa Blanca, justo al lado del Salón Oval, y solo quiero desearles un muy, muy feliz año nuevo. Va a ser un gran año. Complicado, pero estupendo”.

El mandatario aprovechó la ocasión para repasar algunos de los logros de su gestión. “Voy a decirles algo, y estoy muy orgulloso de esto: nunca hubo una administración que haya hecho más que la administración Trump en los primeros dos años de gobierno. Nuestra economía está muy bien. Los salarios están subiendo por primera vez en muchos muchos años, la gente está ganando más dinero y trabajando en un empleo en lugar de dos o tres”.

“Además, estamos trabajando en nuevos tratados comerciales. Firmamos uno con México. Firmamos otro con Canadá. Hicimos ese acuerdo con Corea del Sur que todos decían que era imposible. Terminamos ese horrible y sesgado pacto con Irán. Y miren Corea del Norte. Nos está yendo muy bien. No se están disparando cohetes ni misiles. No tenemos apuro. Mudamos nuestra embajada en Israel a Jerusalén. Lo había prometido y lo hice. Estamos tan bien como país”, agregó.

Entonces, Trump se refirió al tema del momento: su intento de construir un muro en la frontera sur, que está siendo bloqueado por el Partido Demócrata en el Congreso. La falta de acuerdo en el presupuesto es lo que mantiene cerrada a una cuarta parte del gobierno federal desde hace días.

“Necesitamos fronteras —dijo—. Sin fronteras no tenemos país. No queremos que entren narcotraficantes o traficantes de personas, o personas ilegales con antecedentes criminales. Nuestra Patrulla de Frontera, nuestros agentes migratorios, y nuestros militares están haciéndolo muy bien. Pero no se puede hacer a la perfección a menos que tengamos un muro. Asé que tenemos que tener un muro como parte de la seguridad de frontera. Estamos trabajando en eso”.
Para terminar, además de volver a expresar sus mejores deseos, manifestó su voluntad de tener un segundo mandato como presidente. Y dejó en claro su confianza absoluta en el que logrará la reelección.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de Trump dicen que le es imposible pagar fianza millonaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Subscríbete al ABC del Día