La procuradora de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescente está a la espera de que el Centro de Operaciones de Emergencias y Salud Pública les rindan un informe sobre los 35 menores intoxicados por ingesta de alcohol durante la Navidad, para proceder legalmente contra sus padres.
Olga Diná Llaverías definió como una barbaridad que niños de dos años de edad se hayan intoxicado con alcohol y afirmó que de comprobar esta información procederá contundentemente contra el responsable.
Diná Llaverías dijo a N Digital que debido a que el COE y Salud Pública no le han reportado los casos, ordenó a su personal indagar cada caso en hospitales para tener informaciones precisas y entonces actuar.
“que un niño de dos años se haya intoxicado con alcohol es una na barbaridad y tenga usted la seguridad que este Ministerio Público va a comprobar la información y de ser cierta, vamos a proceder contundentemente y vamos a dar un ejemplo”, afirmó.
El informe del COE sobre la primera fase del operativo “Navidad segura: un pacto por la vida”, revela que 35 menores con edades de entre dos y 17 años se intoxicaron por ingesta de alcohol.
“Estas notificaciones no nos han llegado y estamos en espera de que trabajemos todos en conjunto (Ministerio Público, Salud Público y el COE) para buscar una solución a este problema”, afirmó Diná Llaverías.
Indicó que tiene que estudiar cada caso en particular para saber si la bebida fue suministrada por padres, amigos o familiares; si el mejor injirió alcohol en un centro de expendio o si fue en su casa.
Indicó que requiere saber qué pasó con esos menores y dónde viven y si realmente fueron 35 o son más.
“Realmente Salud Pública, ningún hospital, debió dar de alta a un menor intoxicado sin antes nosotros saber todos los pormenores delo que sucedió”, afirmó.