Diputados leonelistas advierten a Danilo Medina que ir más allá del 2020 es instaurar una dictadura - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Diputados leonelistas advierten a Danilo Medina que ir más allá del 2020 es instaurar una dictadura

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, de la tendencia de Leonel Fernández, advirtieron a los que promueven la reelección presidencial, que el mandato de Danilo Medina concluye en el 2020 y que intentar ir más allá, sería instaurar una dictadura.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y Levis Suriel dejaron claramente establecido que si los seguidores del presidente Medina imponen la reelección, ahí mismo sellarían la división del partido oficial.

Estos legisladores calificaron como desesperado un recurso sometido por ante el Tribunal Superior Electoral que busca la habilitación del presidente Medina.

Indicaron que la dictadura es una etapa funesta de la sociedad dominicana que ya superó.

Advirtieron que una eventual repostulación del presidente Medina resquebrajaría la unidad y por consiguiente la salida del poder del oficialista PLD.

Dirigentes del entorno del presidente Medina dan por un hecho consumado, que cuentan con los votos suficientes de legislares para modificar la Constitución y reintroducir la reelección presidencial.

Dan por seguro que hasta cuentan con el favor de diputados de los opositores partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

 

Subscríbete al ABC del Día