COE ofrecerá informe sobre primera fase operativo "Navidad segura: un pacto por la vida”. - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

COE ofrecerá informe sobre primera fase operativo “Navidad segura: un pacto por la vida”.

El Centro de Operaciones de Emergencias ofrecerá a las 11:00 de la mañana de este miércoles el informe con el total de muertes, heridos, accidentes de tránsito e intoxicados durante la Navidad.

La información será ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez, y representantes de los organismos de protección civil, policías, militares y de instituciones estatales que forman parte del operativo “Navidad segura: un pacto por la vida”.

El boletín contiene el detalle de todo lo acontecido en la primera fase del operativo, que inició el domingo a las 2:00 de la tarde y concluyó el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Durante el feriado de Navidad, decenas de heridos por accidentes de tránsito abarrotaron los principales hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo, siendo en el Darío Contreras donde más personas fueron atendidas.
En el caso de este hospital, las principales áreas de tratamiento como la de Cuidados Intensivos, Emergencia y Sutura, estaban saturadas de gente lesionada. La mayoría de los heridos eran de motocicletas, otros por choques automovilísticos y algunos por riñas.

Tal era la situación en este lugar que las camillas estaban llenas y los aparatos de ventilación se habían escaseado.

Mientras que en los casos de los hospitales Marcelino Vélez Santana, en Herrera y el Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, se reporta una disminución en las emergencias.

Subscríbete al ABC del Día