Trump le preguntó a un niño si todavía cree en Santa - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Trump le preguntó a un niño si todavía cree en Santa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con su esposa Melania Trumprespondieron llamadas telefónicas de niños, preguntando el paradero de Santa Claus. Solo que las respuestas fueron algo distintas.

En el momento que sonaba el teléfono el presidente Trump hablaba con los menores para conocer el paradero de Santa. Sin embargo, la respuesta a uno de los niños fue: “hablemos después”. A otro niño le pregunto que si todavía cree en Santa.

La primera dama, Melania Trump, siguió a su esposo, en contestar llamadas y una de sus respuestas a los niños fue que el paradero de Santa estaba en el Sahara. Minutos después reportó que se encontraba lejos, en Marruecos, aunque si llegaría a casa del niño para Navidad.

En cuanto al programa del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica(NORAD) supuestamente ayuda a notificar la trayectoria de Santa Claus o Papá Noel, no fue afectado por el cierre del gobierno y funcionó adecuadamente en localizarlo.

Dicho programa es operado por voluntarios en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado con fondos preaprobados por el Departamento de Defensa. Solo que este programa se hizo famoso y una tradición de Nochebuena después de que un niño llamó por error al precursor de NORAD en 1955 y pidió hablar con Santa Claus.

El recorrido de Santa Claus o del Viejo Pascuero (como le dicen algunos) se puede ver gracias a que el sitio web del Comando de defensa Aeroespacial de América del Norte señala en qué parte del mundo está el trineo.

La organización, que es conjunta con los Estados Unidos y Canadá, y que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica ilustra el trineo con nueve renos en 3D y con un Santa Claus, que como cada año entrega 7 mil millones de regalos a niñas y niños.

Cuando recibieron la llamada del niño, de manera accidental, el organismo militar decidió establecer una línea telefónica abierta. Años más tarde se creó el sitio noradsanta.orgpara seguir el rastro y con traducción en ocho idiomas. Esto con el fin de conocer la posición en tiempo real de Santa Claus y ayudar a los padres a crear magia navideña para niñas y niños.

El origen de esta nueva operación de Norad fue hace más de seis décadas, cuando la cadena de almacenes Sears puso un anuncio en un periódico, en el estado de Colorado, en el cual ofrecían a niños a platicar con Santa, solo que por error no colocaron bien el teléfono en el anuncio y se publicó el de Norad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día