El comentario del presidente Trump al niño que llamó a preguntar por el paradero de Santa Claus - N Digital
InternacionalesRedes

El comentario del presidente Trump al niño que llamó a preguntar por el paradero de Santa Claus

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump respondieron el lunes llamadas telefónicas de niños ansiosos que querían saber por dónde iba Santa Claus.

En una de las llamadas, el presidente Trump presuntamente le preguntó a un niño de 7 años si todavía creía en Santa Claus, ocasionando críticas en redes sociales. Tras escuchar la respuesta del niño identificado como Coleman, le respondió: “Por que a los 7, estás al borde, ¿verdad?”, según la agencia de noticias AP. 

La primera dama Melania Trump le dijo a uno de los niños que Santa estaba en el Sahara. Varios minutos después reportó que el Viejito Pascuero, como también se le conoce, estaba lejos, en Marruecos, pero que llegaría a casa del niño que llamaba la mañana de Navidad.

“Ayudar a niños en todo el país hacerle seguimiento a Santa se ha convertido en una de mis tradiciones favoritas”, dijo la primera dama por su cuenta de Twitter.

El programa del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) que sigue la trayectoria de Santa Claus, o Papá Noel, anunció el jueves por Twitter que no sería afectado por el cierre parcial del gobierno. Es operado por voluntarios en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado con fondos pre aprobados por el Departamento de Defensa.

A Trump también se le escuchó preguntarle a otro de los niños: “¿Qué te va a regalar Santa este año?” y luego responderle “¡eso es fantástico!” antes de desearle una feliz Navidad.

El programa se volvió una tradición de Nochebuena después que un niño llamó por error al precursor del NORAD, el Comando de Defensa Aeroespacial Continental (CONAD) en 1955 y pidió hablar con Santa Claus. El pequeño llamaba desde Colorado Springs tras leer un anuncio en un diario local que por error había impreso el número de la agencia, según NORAD.

El coronel Harry Shoup se encontraba de guardia esa noche cuando recibieron llamadas de niños preguntando por Santa Claus. En vez de colgar la llamada, el coronel dio instrucciones a sus operadores de buscar la ubicación de Santa Claus y compartirla con todos los niños que llamaran esa noche.

Desde entonces un coronel es asignado a supervisar los voluntarios de NORAD. Este año se esperaba que más de 1,500 civiles y militares atenderían las llamadas de niños comunicándose con el 1-877-HI-NORAD. Los niños también podían seguir al viejito con sus renos por las redes sociales de la agencia, página web y YouTube.

Santa Claus repartió más de 7 millones de regalos y se encuentra de regreso en el Polo Norte, según las últimas cifras difundidas por NORAD para el martes en la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que se prendió fuego en las afueras de juicio de Trump, dice la policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

Subscríbete al ABC del Día