5 Records Guinness logrados en el 2018 - N Digital
ActualidadEntretenimiento

5 Records Guinness logrados en el 2018

Como cada año, Guinness World Records ofrece una larga lista de nuevos records establecidos alrededor del mundo. A continuación, algunos de ellos.

El Artista Global, Luis Fonsi, es reconocido por Guinness World Records con siete títulos por su éxito mundial, Despacito, interpretado junto a la estrella del género urbano, Daddy Yankee.

-Canción más escuchada en el mundo

-Video más gustado online

-Video de música más visto online

-Video de música de un dueto más visto en YouTube

-Primer video de YouTube en recibir 5 billones de vistas

-Mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs

-Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos

El 30 de noviembre de 2018, Honduras logró batir dos títulos de Guinness World Records de “La taza de café más grande del mundo” y “La degustación de café más grande del mundo”.

Víctor Manuelle es reconocido como el artista con la mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay y cuatro títulos adicionales por coronarse en las listas de Billboard Tropical Airplay.

El pasado 15 de noviembre la provincia cusqueña de Espinar consiguió el récord al tapiz más grande del mundo. El tapiz midió 288.55 m2 y fue exhibido durante la ceremonia de conmemoración por los 101 años del distrito espinarense de Pallpata.

Para crear el tapiz, 12 mujeres artesanas de la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino de Pallpata trabajaron en él durante tres meses. Las artesanas trabajaron el tapiz desde cero, empezando desde el primer paso de convertir la lana en hilo hasta que se tejió una verdadera obra de arte.

Una ola de 68 pies ha ayudado a una surfista brasileña a reclamar un prestigioso premio y establecer un nuevo título de Guinness World Records.

La brasileña, Maya Gabeira ha reclamado el Women’s XXL Biggest Wave Award del World Surf League`s  y obtuvo un título de récord para la Ola más grande jamás surfeada (mujer). La mujer de 31 años logró montarse en una ola de 68 pies (20.72 metros) en Praia do Norte en Nazaré, Portugal, el 18 de enero de 2018.

Ola de 68 pies surfeada por Maya Gabeira es confirmada como la Ola más grande jamás surfeada por una mujer.

Subscríbete al ABC del Día