Veterinarios eran quienes colocaban vacunas a personas mordidas por perros en el Centro Antirrábico - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Veterinarios eran quienes colocaban vacunas a personas mordidas por perros en el Centro Antirrábico

Médicos veterinarios eran los que colocaban vacunas a pacientes mordidos por animales en el Centro Antirrábico Nacional, para evitar la rabia humana.

La información fue ofrecida por un antiguo miembro del centro que no quiso revelar su nombre. N Digital trató de confirmar esta información con las autoridades, pero por el momento no se tiene una versión oficial. El presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, dijo que no tiene conocimiento de esta situación.

La fuente de entero crédito, indicó que a diario acudían decenas de personas al centro, ubicado en la avenida Duarte, próximo a la calle Pedro Livio Cedeño.

Todo un debate se ha generado por el cierre de esta dependencia entre el CMD y el Servicio Nacional de Salud.

El presidente del gremio de los galenos, Wilson Roa, exige la reapertura del Centro Antirrábico porque sería el organismo que diseñaría y aplicaría las campañas de prevención y vacunación que impidan que surjan brotes de rabia humana como el ocurrido en Pedernales.

Sin embargo, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, justifica el cierre debido a que en tiempos modernos no tiene razón de ser la verticalidad de un centro a nivel nacional, debido a que el servicio de vacunación fue descentralizado y ahora se coloca en hospitales de cada demarcación del país.

N Digital supo que el cierre del Centro Antirrábico fue una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud.

Subscríbete al ABC del Día