El banquete de Nochebuena cuesta RD$9,500 pesos a una familia de 8 miembros - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El banquete de Nochebuena cuesta RD$9,500 pesos a una familia de 8 miembros

Cerca de nueve mil 500 pesos cuesta el banquete de Nochebuena a una familia de aproximadamente ocho miembros.

La tradicional Cena de Navidad conlleva un presupuesto que no puede alcanzar la generalidad del pueblo dominicano, pues es superior al salario mínimo.

Dado los elevados costos de los preparativos, muchos recurren a préstamos para poder costear el banquete y sentar la familia en la mesa la noche de este lunes.

Para poder hacer cena mínimamente adecuada se requiere de: 10 pasteles en hoja, con un costo de mil pesos; 750 pesos en los preparativos dela ensalada rusa; dos pollos asados, 550 pesos; tres libras de cerdo 990 peso y dos panes telera 300 pesos.

El banquete también incluye un moro de gandules 750 pesos, pastelón de berenjena 890  pesos, espagueti 200 pesos y alrededor de mil 200 pesos en las tradicionales frutas: uvas, manzanas, pasas y peras

La cena de navidad debe acompañarse con bebidas alcohólicas y refrescos.

Una botella de vino tinto regular cuesta 350 pesos; un vino moscatel, 300 pesos; un ponche, 350 pesos; una botella de ron 450 pesos y 10 cervezas mil 250 pesos.

A partir de este lunes se reactivan las ventas en supermercados y mercados en las principales arterias comerciales del país.

Subscríbete al ABC del Día