Tribunal dicta coerción de 3 meses a 4 hombres vinculados a la fuga de un condenado a 30 años - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Tribunal dicta coerción de 3 meses a 4 hombres vinculados a la fuga de un condenado a 30 años

El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el cabo de la policía Angelina Berroa Martínez y otras tres personas vinculadas al escape de un hombre condenado a 30 años de prisión, en Nagua.

La coerción dictada por el tribunal también abarca a

Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y Edward Geremías Maldonado Reynoso, para rentar el vehículo utilizado para la fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu.

Berroa Martínez trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago

El tribunal también dictó medidas de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga.

La fuga de Báez Abreu ocurrió el pasado lunes en un centro de salud de Nagua.

A través del comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información, el Ministerio Público explicó que continúa con las investigaciones de lugar, a los fines de determinar la posible participación de otros ciudadanos vinculados con los hechos ilícitos investigados.

Subscríbete al ABC del Día