El CMD acusa a Salud Pública y al SNS de actuar con irresponsabilidad y a conveniencia propia - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionalesPortadaRedes

El CMD acusa a Salud Pública y al SNS de actuar con irresponsabilidad y a conveniencia propia

El Colegio Médico Dominicano consideró que la fragmentación del sistema de salud ha traído como consecuencia que tanto el Servicio Nacional de Salud, como el Ministerio de Salud Pública actúan como entes independientes y a conveniencias de sus intereses particulares y no colectivos.

Esta posición de Wilson Roa, presidente del CMD, es a propósito de que ni Salud Pública, ni el SNS asumen la responsabilidad sobre el cierre del Instituto Antirrábico.

Condenó que por la ausencia del Instituto Antirrábico hay que enviar a Estados Unidos a realizar una prueba sobre rabia humana.

Indicó que la población se encuentra indefensa ante la irresponsabilidad con la que actúan estos organismos del sector salud.

“Lo que estamos viendo es un sistema de salud desintegrado y no hay política integral del Estado ante casos como este”, manifestó.

Roa estimó que por la falta de una política pública es que no hay una respuesta eficiente ante el brote de rabia humana detectado en Pedernales.

Se pronunció a favor de una campaña de prevención y vacunación contra la rabia humana, tanto en Pedernales como a nivel nacional.

Subscríbete al ABC del Día