Aunque se ha avanzado bastante, el tema de la lactancia materna en espacios públicos sigue siendo un tema que genera opiniones a favor y en contra. La última cara famosa en aportar su granito de arena ha sido Rachel McAdams, que se ha convertido casi involuntariamente en musa de las madres que amamantan.
La actriz de Spotlight se encontraba en medio de una sesión de moda para revista Girls Girls Girls cuando en un descanso aprovechó para colocarse un sacaleches en cada pecho para obtener el alimento para su bebé, que entonces tenía seis meses.
La imagen fue tomada por la fotógrafa Claire Rothstein, con la complicidad de la intérprete estadounidense, que mira desafiante a cámara, perfectamente maquillada y con el pelo engominado, chaqueta de Versache, collar de Bulgari y los biberones de extracción de la leche succionando de los pezones.
Ha sido la propia fotógrafa la que ha subido la foto a Instagram, con la siguiente explicación: “Hay un millón de razones por las que quería publicar esta foto. Obviamente Rachel McAdams está increíble y era algo así como un sueño trabajar con ella, pero esta sesión fue seis meses después de que diese a luz a su hijo, por eso entre foto y foto se tenía que sacar leche…. Todavía discutimos sobre quién tuvo la idea de hacer la foto, pero estoy segura de que fue ella y eso me hace admirarla más”.
Tras la descripción, Rothstein defiende: “La lactancia materna es la cosa más normal del mundo y no puedo imaginar por qué se ve mal. Ni siquiera creo que sea necesario explicarlo, pero quería publicar esta imagen para aquellos que tienen una idea contraria, quizá pueda cambiar su percepción sobre algo que es tan natural, tan normal, tan increíble, y tan genial”.