Director COE favorece retener vehículos a conductores ebrios en navidades y devolverlos en enero - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Director COE favorece retener vehículos a conductores ebrios en navidades y devolverlos en enero

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, favoreció que les sean retenidos los vehículos y motocicletas a conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Méndez propone que estos vehículos y motocicletas retenidos se devuelvan a sus conductores o propietarios después de que concluya el período navideño.

Indicó que la medida pudiera ser arbitraria, pero es un mecanismo eficaz para evitar muertes por accidentes de tránsito.

“Yo favorezco que se retengan los vehículos y se devuelvan después del período navideño, porque es la mejor forma de preservar la integridad física de un conductor ebrio y también evitar accidentes a otros”, manifestó en N Digital.

Méndez estima que hay que ser drástico en la aplicación de la ley contra los infractores en esta época de mucho volumen de tránsito.

Estima que bajo ningún concepto puede permitirse a un motociclista transitar sin casco protector y que se suba por los elevados.

“En fin, hay muchas infracciones que se cometen y hay que castigarlas sin contemplaciones para dar escarmiento”, manifestó.

Subscríbete al ABC del Día