Autoridades ubican en Cabrera vehículo en el que escapó un reo condenado a 30 años de prisión en Nagua - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Autoridades ubican en Cabrera vehículo en el que escapó un reo condenado a 30 años de prisión en Nagua

La dirección General de Persecución del Ministerio Público investiga la fuga a mano armada del interno condenado 30 años de prisión, identificado como Jorge Gabriel Báez Abreu, hecho ‪ocurrido el pasado martes  en un centro de salud en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La Procuraduría inició una investigación para establecer responsabilidades penales con aquellos actores del sistema que pudieran estar involucrado en dicha fuga.

Las autoridades informaron que las investigaciones avanzan y que gracias al esfuerzo y la labor desplegada por la Policía Nacional, junto a los demás organismos de seguridad del Estado, ya fue localizado en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, , el vehículo en el que se produjo la fuga.

La Procuraduría dispuso utilizar todos los recursos al alcance y activó a los organismos de seguridad del Estado a los fines de recapturar  a Báez Abreu y sus cómplices lo más pronto posible.

En una nota de prensa, La Procuraduría sugirió al prófugo y a sus cómplices entregarse lo más pronto posible, utilizando cualquier dependencia del Ministerio Público, o de la vía que entiendan pertinente.

Las autoridades se comprometen a garantizarles que les serán totalmente respetados sus derechos humanos.

La institución advierte que cualquier colaboración con el fugado o sus cómplices es un delito que implica la violación a los artículos números 265, 266, 237 y 243 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores y la evasión de privados de libertad y ocultamiento de criminales, conllevando sanciones desde 5 a 20 años de prisión.

Subscríbete al ABC del Día