Frente opositor propone a Fernández como precandidata a la Presidencia argentina - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Frente opositor propone a Fernández como precandidata a la Presidencia argentina

Buenos Aires.– El dirigente social Juan Grabois propuso que la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández sea precandidata a la Presidencia de Argentina del frente opositor que él lidera, informaron hoy medios locales.

El también líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos reiteró en un acto por el lanzamiento de la agrupación izquierdista Nueva Mayoría en el peronista Frente Patria Grande que para ganar las primarias que tendrán lugar en octubre del próximo año se requiere la “unidad” de “toda la oposición”.

“La pobreza está creciendo y si no la frenamos se va a institucionalizar”, señaló el dirigente este sábado.”Por eso necesitamos unidad para ganar en 2019 y presentamos a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra precandidata a presidenta”, continuó.

El izquierdista Frente Patria Grande, liderado por Grabois y con reconocida inspiración kirchnerista, arribará previsiblemente a las elecciones de 2019 como uno de los bloques que aspirará a plantarle cara al partido oficialista, tras constantes críticas de su titular a la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri.

Con la mente ya en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el también abogado contó en el acto con el apoyo de gran parte del kirchnerismo.

Grabois, nombrado en 2016 por el papa Francisco consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, ha acompañado a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) al juzgado en diversas ocasiones por las causas en las que está imputada por asociación ilícita, sobornos y corrupción.

La exmandataria, por su parte, grabó un vídeo en el que saludó a los militantes desde el Instituto Patria, en el que acentuó que “entre todos y todas” se puede “volver a construir” un país mejor.

“Estoy convencida que nos merecemos una Argentina mejor, un país mejor. Y entre todos y todas estoy segura que lo podemos volver a construir”, culminó Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un fiscal pide agravar a 12 años la pena a Cristina Fernández en un juicio por corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Fernández muestra gesto obsceno antes de la asunción de Milei

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez desvincula a Cristina Fernández del caso «ruta del dinero K»

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez rehúsa pedido de Cristina Fernández de detener miembros de grupo radical

Subscríbete al ABC del Día