El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dio marcha atrás a la medida anunciada para su gremio de no montar en sus autobuses a nacionales haitianos.
“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante” indicó.
A su vez, se disculpó con el pueblo haitiano y con el país en sentido general. Aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que los medios sólo publicaron el encabezado de la noticia.
Agregó: “contra el pueblo haitiano ni ningún inmigrante tengo nada en contra. Espero que entiendan que los abusos cometidos de las autoridades al retener y mantener nuestras unidades durante meses llevó a que expresara de manera radical nuestra posición”.
El dirigente sindical indicó que seguirán luchando para que les devuelvan sus unidades sin afectar la población inmigrante irregular. No quise herir a nadie y como he dicho desde el inicio, mis disculpas, pero es desesperante la situación.
Represento a los chóferes y propietarios de autobuses en el país. Seguiremos luchando para que esos abusos no sigan sucediendo y que nuestra lucha no afecte a la población.