PolyPlas viola Ley de Hidrocarburos con almacén SGN a menos de 700 metros de escuelas en Villas Agrícolas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

PolyPlas viola Ley de Hidrocarburos con almacén SGN a menos de 700 metros de escuelas en Villas Agrícolas

Cuando la empresa PolyPlas se instaló en el sector de Villas Agrícolas en el año 1966, ya esta zona era un reconocido suburbio de la capital. establecido en la Ley 675, en el año de 1944, o sea 22 años antes.

Cuando se establecieron en Villas Agrícolas, ya habían escuelas en la zona.

Se trata de la escuela “Palacio Escolar García”, ubicada a 230 metros del siniestro, inaugurada en 1951 como; “Escuela Caridad”, o sea, 15 años antes de PolyPlas. Para el 1954 el centro educativo cambió a su nombre actual: “Palacio Escolar España”.

La empresa PolyPlas fue instalada cumpliendo con los requisitos de ley en la década de los 60, pero se colocó al margen de las disposiciones legales al colocar un tanque de almacenamiento para Gas Natural presumiblemente en el 2006, a menos de 700 metros de centros educativos.

Al inaugurarse en el año 2006 el Liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo, y junto a las otras escuelas existentes, ubicadas en el límite de distancia que implica la Ley de Hidrocarburos, entonces la operatividad de generación de PolyPlas, en base a Gas Natural, es contraria a las normas legales.

Si el tanque de almacenamiento de Gas Natural fue instalado, como todo parece indicar, después del 2006, entonces, los ejecutivos de la empresa estarían violentando los artículos 09 y 10, del  decreto 307-01 que regula la Ley de Hidrocarburos,

En los registro de la Superintendencia de Electricidad consta que en el año  2002, se autoriza a PolyPlas como usuario no regulado, autorizándole comprar directamente la energía y esto se procede cuando se tiene un consumo que sobrepasa el umbral de usuario de servicio público.

Posteriormente aparece en la página del Ministerio de Industria y Comercio una autorización como generador privado para consumo propio autorizando a PolyPlas el almacenamiento mensual de 27 mil galones de gasoil (no gas natural).

“Ninguna estación de servicio, expendio de grasas y aceites lubricantes, depósito para consumo propio y plantas envasadoras de GLP podrán instalarse a menos de setecientos (700) metros de centros educativos debidamente autorizados y de fábricas, almacenes o venta de pólvora y productos pirotécnicos, a partir de 10s linderos del área de tanques o cilindros de almacenamiento o envasado de combustibles que posean;”.

En la página del Ministerio de Medio Ambiente si aparece un único permiso ambiental a nombre de Polyplas para la instalación del tanque de Gas Natural, en el año 2016.

Noticas de Interés
facebooktwitter

Protestan en Villas Agrícolas por un charco de agua que se forma en la calle 32A

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“La culpa de todo eso la tiene la mamá de ella”: hombre acusado de matar hijastra en Villas Agrícolas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Velan restos de menor abusada y asesinada por su padrastro en Villas Agrícolas

NacionalesÚltimas Noticias

Dos niños de 2 y 4 años mueren calcinados en Villas Agrícolas

Subscríbete al ABC del Día