Informe de Bomberos atribuye explosión en Polyplas a fallas en sistema de seguridad - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Informe de Bomberos atribuye explosión en Polyplas a fallas en sistema de seguridad

La explosión en la fábrica de plásticos PolyPlas se atribuye a fallas en el sistema de seguridad el origen del siniestro que provocó la muerte de siete personas, decenas de afectados e infraestructuras destruidas en el sector de Villas Agrícolas, así lo explica un informe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

La causa principal de la explosión se origina por fuga de gas natural en el espacio abierto con un gran volumen de gas y presión, que ocurrió por un escape al momento en que se despachaba el gas natural para el tanque principal de la compañía, según detalla el informe.

A sue vez, los bomberos no pudieron comprobar que funcionaron las alarmas de emergencias, que se contara con dispositivos de detección de escapes y que las instalaciones contaran con un sistema de supresión de incendios automático

“El tanque liberó una gran cantidad de gas, por tal razón fue un escape de grandes proporciones. Se presume por las declaraciones del operador, que él (el operador) al percatarse del escape intentó detenerlo pero era tarde. Durante la entrevista con el operador del camión Jimmy Gutiérrez, verbalizó que se encontraba en el camión al momento del escape. Manifestó que el escape de gas lo desorientó y las quemaduras ocasionadas por el gas le restringieron los movimientos y le tomó tiempo, en lo que activó la válvula de cerrado de emergencia”, dice el informe de los bomberos.

Agregan que el operador del camión dijo en la entrevista con los bomberos que él pidió al personal de Polyplas que apagaran todo y que alguien de seguridad le informó que no podían apagarlo porque eso apagaría el sistema. “El chofer indicó que estuvo escuchando la maquinaria encendida en todo momento. El punto de ignición es indeterminable en este momento”, aclara el informe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno otorga a los bomberos un seguro de vida de hasta 1 millón de pesos

Subscríbete al ABC del Día