CNM selecciona a los 4 miembros del Tribunal Constitucional - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

CNM selecciona a los 4 miembros del Tribunal Constitucional

El Consejo Nacional de la Magistratura escogió a Alba Luisa Beard, Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y a Miguel Valera Montero, como  los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Domingo Antonio Gil y Miguel Valera fueron escogidos unánimemente con 8 votos.

Alba Luisa Beard tuvo siete votos de ocho y José Alejandro Ayuso obtuvo seis de ocho votos posibles.

El Consejo también eligió al nuevo primer sustituto del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, que será Rafael Díaz Filpo, quien no contó con los votos a favor de Josefa Castillo y José Ignacio Paliza, representantes del opositor Partido Revolucionario Moderno.

Para este martes, a las 6:30 de la tarde, se realizará la juramentación de los nuevos jueces.

El Consejo de la Magistratura fue convocado para el 10 de enero del próximo año para definir el calendario de evaluación de la Suprema Corte de Justicia.

La decisión fue anunciada esta tarde en el Palacio Nacional. Frank Soto fungió como vocero.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, en su condición de presidente del CNM y los demás miembros.

En total fueron entrevistadas 47 personas, en tres rondas de entrevistas, en audiencia pública celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El Consejo está integrado por el presidente Medina; por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Tags

 

Subscríbete al ABC del Día