Empresas de seguridad privadas proponen al Gobierno el uso de armas no letales - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Empresas de seguridad privadas proponen al Gobierno el uso de armas no letales

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad  (Adesinc), pidieron a las autoridades permitirle el uso de armas no letales, como pistolas eléctricas, gas pimienta y macanas, a los fines de disminuir las muertes por armas de fuego.

Lucile Houellemont de Gamundi, (Adesinc), afirmó que las compañías de ese sector necesitan un régimen especial para uso de armas y que con el uso de estos instrumentos se ahorrarían costos y reducción de muertes, algunas de las cuales se dan por accidentes.

Argumentó que las armas no letales, neutralizan al atacante y personas violentas, sin necesidad de matar o herir de gravedad.

Lucile Houellemont propone que el uso de las mismas puede ser aprobado reglamentariamente por el Ministerio de Interior y Policía.

Manifestó que las armas no letales reducen en más de un 50 por ciento el presupuesto de los estamentos de seguridad pública, porque son más baratas.

La presidenta de Adesinc hizo este planteamiento en el marco de una conferencia que dictó sobre “Las implicaciones de la Ley 631-16  para el control y regulación de armas de fuego”.

En el evento participó el viceministro de Interior y Policía, Washington González, quien explicó que a partir de la promulgación de la ley 131-16 para el control y la regulación de las armas de fuego quedó abierta a la importación de armas.

Subscríbete al ABC del Día