Rechazo a que RD firme Pacto Migratorio de la ONU es generalizado - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Rechazo a que RD firme Pacto Migratorio de la ONU es generalizado

El empresariado y el sector industrial dominicano se sumaron a los amplios políticos, sociales y de la sociedad civil que se oponen a que el Gobierno apoye el Pacto Migratorio de la Organización de las Naciones Unidas.

Los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de los Industriales de la República Dominicana se oponen radicalmente a este acuerdo y sugieren a las autoridades rechazarlo.

Pedro Brache y Campos de Moya pidieron al gobierno reconsiderar este Pacto Migratorio de Marruecos por estimar que pone al país en una posición muy vulnerable.

En contra de este Pacto también se han pronunciado los partidos de oposición: Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio.

También organizaciones de la sociedad civil como  Participación Ciudadana, el Instituto Duartiano, Museo de la Resistencia

Igual rechazo encuentra entre legisladores de diferentes partidos con representación congresual y ex legisladores.

Será en horas de la tarde de este jueves cuando el Gobierno del Presidente Danilo Medina tome la decisión que asumirá el país.

Para los días 10 y 11 de diciembre está previsto la firma de este Pacto en Marruecos.

Varios países se han pronunciado, entre ellos potencia como Estados Unidos, Hungría, Austria, Australia, Bulgaria, Israel y Polonia.

Subscríbete al ABC del Día