Los ojos del país están puestos en la decisión que tome hoy el Gobierno sobre el pacto de la ONU - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Los ojos del país están puestos en la decisión que tome hoy el Gobierno sobre el pacto de la ONU

El país está a la expectativa sobre la decisión que tomará hoy el Gobierno de si apoya o rechaza el pacto migratorio de  la Organización de las Naciones Unidas, que deberá firmarse los días 10 y 11 de este mes en Marruecos.

Expertos en materia migratoria e internacional mantienen opiniones divididas sobre la decisión final que asuma el Gobierno la tarde de este martes.

Yadhira Morel está convencida de que las autoridades Dominicanas no tienen otra opción que rechazarlo.

Sin embargo, el exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, está seguro que la respuesta será de apoyo.

“Yo no creo, yo espero, yo aspiro y me imagino que ni siquiera hay otra opción que no sea el rechazo absoluto”, indicó Morel.

Dijo que grandes potencia ya dijeron que no y que por ende, República Dominicana no tiene otro camino, debido a que tiene una política migratoria muy vulnerable ante Haití.

LO FIRMARA. Taveras estima que el apoyo del país al Pacto Migratorio es un hecho consumado y adviertes que generará impredecibles consecuencias.

Argumentó que ya el Gobierno dominicano firmó en New York, junto a una lista de países, que está en la disposición de apoyar el Pacto.

“A mí, me sorprendería si el Gobierno dice que no a ese acuerdo”, indicó.

Explicó que la mejor muestra de que se inclinará a favor, fue que designó una comisión encabezada por el ministro dela Presidencia, Gustavo Montalvo, al que definió como representante de los intereses de la comunidad internacional.

“Cuando se firme ese acuerdo nuestro país estará en la obligación de brindar salud, vivienda y seguridad a inmigrantes haitianos ilegales”, sostuvo

Subscríbete al ABC del Día