Presidente Medina confía en fortalecimiento relaciones República Dominicana-México - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente Medina confía en fortalecimiento relaciones República Dominicana-México

El jefe de Estado dominicano emitió estas consideraciones en una carta donde expresó a López Obrador sus mejores deseos y felicitaciones en nombre del pueblo dominicano, del gobierno que encabeza y en el suyo propio.

“Me complace expresarle las más cordiales y sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano,  del gobierno que presido y del mío propio, con motivo de su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Danilo Medina manifestó su seguridad de que las relaciones entre ambos países serán prósperas.

“Estoy confiado en que usted habrá de propiciar el fortalecimiento de nuestras tradicionales relaciones bilaterales, a través de nuevos intercambios comerciales y culturales que generen un mayor acercamiento entre México y la República Dominicana”, dijo al enterarse del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 2 de julio.

El presidente Danilo Medina participó ayer en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y tras recibir la banda presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que su gobierno representará a ricos y pobres, creyentes y librepensadores.

“Vamos a gobernar para todos, pero vamos a dar preferencia a los vulnerables y los desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres”.

El nuevo presidente mexicano se comprometió con sus compatriotas a rendir las mejores cuentas y lograr un México de paz y justicia.

“Llegué a la presidencia después de muchos años de lucha personal y colectiva (…) llegamos después de muchos años sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios. Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Estoy preparado para no fallarle al pueblo”, apuntó.

“Empeño mi honor y mi palabra. Gobernaré con entrega total a la causa pública”, agregó.

Al finalizar los actos, Danilo Medina y Andrés Manuel López Obrador se tomaron una fotografía junto a la esposa del nuevo presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, para plasmar el histórico momento.

RD, destino líder de inversión mexicana en El Caribe

República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico del Caribe, después de México.

La más reciente demostración de confianza de inversionistas mexicanos en República Dominicana fue realizada el pasado 22 de noviembre, con el primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones.

El Moon Palace Punta Caña generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción y una vez inicie sus operaciones creará más de 4,000 puestos fijos de trabajo, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos.

Subscríbete al ABC del Día