Dominicana Limpia aspira fomentar en el 2019 industria de neumáticos y plástico reciclando basura - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Dominicana Limpia aspira fomentar en el 2019 industria de neumáticos y plástico reciclando basura

Ejecutivos del Plan Dominicana Limpia aspiran a fomentar la industria de neumáticos y plásticos a raíz del reciclaje de basura para el próximo año 2019.

La información fue ofrecida por el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en el marco del anuncio del concurso: “Recicla en Navidad 2018”

Conteras y Jones revelaron que harán una alianza con la industria cementera y del plástico para evaluar la cadena de producción y factibilidad.

“En Dominicana Limpia estamos enfocados en sacar valor a los desechos sólidos y levantar toda una industria capaz de generar riquezas”, dijo Jones.

Contreras y Jones explicaron que el concurso “Recicla en Navidad 2018”, tiene el propósito de crear obras alusivas a esta época a partir de desechos.

17 municipios podrán competir por un premio que asciende a 150 mil pesos.

Instituciones públicas y privadas podrá inscribir sus propuestas de decoración barrial desde este lunes tres de diciembre hasta el 14 de este mes.

Las inscripciones deben realizarse en el ayuntamiento municipal y el ganador será premiado en enero del 2019.

Residentes, instituciones públicas y privadas, grupos sociales entres otros, podrán inscribirse gratuitamente en su demarcación correspondiente.

Informaron que para la escogencia de las decoraciones municipales navideñas se conformó un jurado nacional compuesto mediante una alianza público- privada.

Subscríbete al ABC del Día