El comandante del Ejército República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, está en desacuerdo trasladar la Primera Brigada del Ejército a la frontera con Haití, como proponen algunos legisladores.
En declaraciones a N Digital, Gonell Regalado también recomendó a los que insisten en que se levante un muro en la frontera, a que hagan un análisis del terreno para determinar si es factible.
Dijo que no es necesario trasladar la Primera Brigada a la línea fronteriza, debido a que en la zona ya hay tres, que son: la Tercera, Cuarta y Quinta Brigada.
Aseguró que la frontera está completamente blindada con el despliegue de más de siete mil militares.
“La frontera está blindada y el que no lo crea que vaya, que yo lo acompaño”, dijo.
Respecto al muro dijo: “nosotros no nos oponemos a nada; mejor si hay un muro porque nos facilitaría el trabajo, pero sería bueno que vayan y hagan un levantamiento del terreno para saber si es factible”.
Gonell Regalado criticó que muchas personas hablan y hacen propuesta sobre la frontera sin ir al lugar y sin saber cómo trabajan los guardias
Varios legisladores proponen el traslado de la Primera Brigada del Ejército, ubicada en la Autopista Duarte próximo a la estación de peaje, a los fines de hacer más efectivo el trabajo de esos militares en protección de la zona.