Un recluso acusa al director de Prisiones de hacer fortuna con la venta ilegal de un cigarrillo en La Victoria - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionalesPortada

Un recluso acusa al director de Prisiones de hacer fortuna con la venta ilegal de un cigarrillo en La Victoria

Un recluso de la cárcel La Victoria denunció que el director de Prisiones está haciendo una fortuna con la venta de un cigarrillo ilegal denominado “Capital” y que alegadamente encargó su distribución exclusiva a cuatro internos.

Juan Carlos Peguero Encarnación, está condenado a 20 años de prisión, de los cuales ha cumplido alrededor de 10.

Su esposa, Dulce María Martínez Perdomo, grabó un vídeo que facilitó a N Digital, denunciando como a él y amigos suyos se les cayó sus negocios, en la cárcel, de venta de drogas, préstamos y otros, en el momento en que cometió el error de introducir varias cajas del cigarrillo Capital y afectó los intereses de los “los que mandan”.

De acuerdo al relato de Peguero Encarnación, el director de Prisiones. Tomás Holguín de La Paz, dispuso que la venta del cigarrillo “Capital” sea monopolizado por los reclusos denominados: “Micky, Mi Loco, Jochy La Sombra y Boby”.

Conforme a su relato, estos cuatros individuos viven en habitaciones cómodas y separadas en La Victoria y deben reportar 100 mil pesos semanales a Holguín de La Paz.

Supuestamente también se les permite entrar al penal machetes, carbón y marihuana.

En el vídeo narra que por chocar con ese sistema fue trasladado a una cárcel en La Vega y confinado a un cuarto estrecho denominado “La Plancha”.

A continuación el vídeo con su relato.

 

Subscríbete al ABC del Día