Embajadora de EEUU en RD recomienda a dominicanos denunciar casos de violencia intrafamiliar - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Embajadora de EEUU en RD recomienda a dominicanos denunciar casos de violencia intrafamiliar

Embajadora de EEUU en RD recomienda a dominicanos denunciar casos de violencia intrafamiliar

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, recomendó a la población reportar los casos de violencia intrafamiliar como forma efectiva de poder proteger a mujeres maltratadas.

Así lo afirmó Bernstein al encabezar junto al procurador Jean Rodríguez el lanzamiento un programa para el mejoramiento y la adecuación de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste.

“Si eres testigo de violencia, repórtalo. Se lo debemos a los más vulnerables para que sus voces sean escuchadas. Los Estados Unidos y la República Dominicana tienen como prioridad la protección de sus poblaciones más vulnerables. La apertura de este centro es un paso de avance en esa dirección”, dijo la representante de la legación norteamericana.

Y continuó diciendo: “todos tenemos una responsabilidad en erradicar la violencia de género. Debemos trabajar juntos para informar lo que vemos y lo que escuchamos en nuestro entorno”.

De su lado el jefe del Ministerio Público procurador indicó que este programa, que cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, forma parte de las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género e incluye la implementación de mejoras en las 19 unidades existentes.

Rodríguez dijo que en unos pocos meses Santo Domingo Oeste tendrá una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género completamente readecuada y equipada para que el personal pueda dar respuestas rápidas y efectivas a la población.

 “Bajo este programa también se realizarán actividades de capacitación del personal y se proveerá asistencia técnica para mejorar los procesos de investigación. Además, se revisará el modelo de gestión de la unidad, a fin de eficientizar el procesamiento de los casos y disminuir los tiempos de espera, todo para perseguir la violencia de género de forma más efectiva y contundente”, expresó.

Esta es la quinta unidad inaugurada y se levantarán otras 14 en igual número de provincias donde no existen.

Subscríbete al ABC del Día