Ministerio Público remoza fiscalías del sector Naco que atiende alrededor de 50 personas diarias - N Digital
ActualidadNacionales

Ministerio Público remoza fiscalías del sector Naco que atiende alrededor de 50 personas diarias

El procurador Jean Rodríguez entregó remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco y ahora suman seis las intervenidas en el Distrito Nacional

Las autoridades explicaron que en estas fiscalías sectoriales se realizan los procesos judiciales por delitos de robos, estafas, abuso de confianza, golpes y heridas.

Rodríguez informó que en esta Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco se atienden cada día cerca de 50 personas y  sirve de soporte a la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, en los casos judicializados por violación a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12.

Las autoridades tienen proyectado intervenir al menos 16 de estas instancias en la capital dominicana.

“Este es otro paso más de avance dentro del plan institucional que implementamos para que nuestras dependencias reúnan las condiciones necesarias para ofrecer más fácil acceso a los servicios a los ciudadanos y que el personal pueda atender satisfactoriamente cada una de sus solicitudes”, manifestó Rodríguez.

Dijo que con este plan de remozamiento busca cubrir la demanda de recursos humanos, tanto de fiscales como de abogados y personal administrativo, para hacer más ágil las labores de prevención y persecución, así como para agilizar los procesos judiciales en los diferentes distritos judiciales.

La fiscalía está localizada en el Destacamento del Centro Olímpico, en la avenida Ortega y Gasset con Gustavo Mejía Ricart y la fiscal titular Rosalba Ramos,.

Subscríbete al ABC del Día