INTRANT licitará rutas de pasajeros en los corredores más transitados de la capital - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

INTRANT licitará rutas de pasajeros en los corredores más transitados de la capital

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que como parte del proceso de implementación del “Plan de Reordenación del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”, licitará varias rutas de pasajeros en aquellos corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda.

Entre los corredores donde se precisa la integración de nuevos operadores para cubrir la alta demanda se encuentran los de la avenida 27 de Febrero y avenida  John F. Kennedy.

“Para ello, el INTRANT anunciará próximamente el lanzamiento de un proceso de licitación de estas rutas, debido al compromiso que tiene el Gobierno con la población, de servirle un transporte seguro, de calidad y de hacer cumplir la Ley 63-17”, explica un comunicado de prensa de la institución.

De igual forma, el INTRANT continuará identificando aquellas rutas que actualmente no cuenten con el servicio necesario o que no ofrezcan la calidad adecuada, para ingresar a las mismas nuevos operadores, de manera que se garantice una cobertura a la altura de las necesidades de los usuarios.

De acuerdo con la nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los operadores de las rutas deberán conformarse en empresas organizadas. Estas empresas solo podrán operar en los corredores a condición de garantizar el cumplimiento de los términos de operación y asegurando unos estándares de calidad constantes. Esto incluye la puesta en operación de autobuses cómodos, seguros y eficientes, con accesibilidad para personas de movilidad reducida.

Subscríbete al ABC del Día