Tribunal de Peravia le canta 5 años de prisión al líder juvenil del PLD Van Troy Suazo, pero estará en la calle - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Tribunal de Peravia le canta 5 años de prisión al líder juvenil del PLD Van Troy Suazo, pero estará en la calle

El Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial  de Peravia impuso una condena de cinco años de prisión al dirigente juvenil del PLD, Van Troy Suazo, pero solo permanecerá en prisión los diez meses que ya lleva en la cárcel de Baní y los restantes cuatro años y dos meses de  prisión suspendida.

La decisión fue adoptada por el tribual mediante la aplicación del procedimiento penal abreviado.

La información suministrada por la Procuraduría destaca que a pesar de que el Código Penal Dominicano establece una condena de un año de prisión para los casos regulares de golpes, por las particularidades de este caso y a solicitud del Ministerio Público, el tribunal impuso a Suazo Castillo la referida condena de cinco años de prisión.

El ahora en libertad dirigente juvenil peledeista, deberá realizar  labores sociales en beneficio de la comunidad, recibir terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional, no portar armas y abstenerse al consumo de bebidas alcohólicas.

El tribunal adoptó la decisión mediante un acuerdo pleno para penal abreviado entre el Ministerio Público, Suazo Castillo y su pareja, quien había retirado la demanda que interpuso en su contra.

Se destaca que el juicio penal abreviado asegura una sentencia definitiva y que en caso de incumplimiento de la misma, el condenado deberá completar la prisión en la cárcel, inclusive, hasta por una falta injustificada a las terapias que debe recibir en dicho centro de intervención conductual, sin que ello conlleve la realización de otro juicio.

Suazo Castillo estaba en prisión desde el pasado mes de febrero luego que fuera acusado de agredir a su pareja.

En esa ocasión, fue designado por decreto viceministro de la Juventud, medida que fue revocada tras el escándalo mayúsculo que provocó.

Subscríbete al ABC del Día