Según organizadores paro se cumple en un 100% en Barahona - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Según organizadores paro se cumple en un 100% en Barahona

Según informaciones provista por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares el paro se cumple en un cien por ciento este martes, incluyendo la paralización de las actividades comerciales y de la docencia.
Las organizaciones protestan por la reconstrucción del hospital Jaime Mota, la eliminación la contaminación producida por el mercado público, mejoría en el servicio de electricidad y los precios de los combustibles.
Varias personas detenidas es el balance hasta el momento durante el paro que se lleva a cabo en la provincia de Barahona, en procura de varias reivindicaciones.
El comandante local de policía, general Virgilio Pacheco Garabito, dijo que se produjeron movilizaciones en distintos sectores de este municipio, terminando con un saldo de nueve apresados cuando supuestamente fueron sorprendidos por los uniformados incendiando neumáticos y vertiendo desperdicios en el medio de la vía.
Manifestó que los incidentes se produjeron en sectores como Palmarito, Camboya, La Delicia, Villa central, Las Flores, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Barrio de la Policía o 30 de mayo, entre otros, en donde detuvieron a nueve jovencitos, en su mayoría sin la edad requerida para estar a esas horas de la noche fuera de sus hogares.
El general recordó a los organizadores que la misión del cuerpo del orden es el mantenimiento de la paz ciudadana, a quienes exhortó a desarrollar su protesta conforme a lo dispone la Constitución y las leyes para evitar choques con la institución del orden público.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a "La Grasa" por distintos delitos en Barahona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TRAE beneficiará a estudiantes de San Juan y Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

Subscríbete al ABC del Día